viernes. 19.04.2024

Como se ha conocido, en las últimas horas ha resurgido la tensión entre corrientes del Movimiento al Socialismo debido al análisis económico del país.

Mientras para el actual presidente Luis Arce, existe una situación financiera estable y hasta “envidiable”, el ex mandatario Evo Morales, detecta un panorama adverso y preocupante.

Sobre el debate, Panamericana recabó las impresiones del politólogo, Marcelo Arequipa, quien distinguió el enfoque estrictamente político de figuras masistas, del que tiene la población en general.

El analista, avizoró la continuidad de las disputas al interior del MAS en el transcurso del año 2023, pero remarcó la oportunidad de resolver estas controversias en las elecciones primarias que deberán organizar todas las organizaciones políticas.

Sobre la misma temática, el experto en materia económica Juan José Bedregal, también formuló criterios y cuestionó las observaciones del ex presidente Evo Morales, por carecer de sustento, dice, en vista de que la evaluación económica positiva y alentadora, no proviene del gobierno sino de organismos internacionales.

Además, Bedregal consideró llamativo que surjan discrepancias en torno al modelo económico aplicado en la actualidad, dado que sigue el lineamiento impuesto precisamente por Morales durante su mandato.

PANAMERICANA.

Consideran llamativa la existencia de posturas opuestas sobre la economía boliviana al...