sábado. 02.07.2022
El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Dr. Wilfredo Anzoátegui

Consejo Nacional de Salud ratifica paro de 48 horas

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Dr. Wilfredo Anzoátegui, informó a Panamericana que frente a la desatención del Ministro de Salud a la petición de reanudar el diálogo sobre varios puntos observados, el CONASA ratifica el paro nacional mañana y el viernes como medida de protesta.

(Foto: Erbol)
(Foto: Erbol)

El galeno, rebatió además criterios de la autoridad en sentido de que sólo un grupo reducido del colegio médico promovería la medida con fines políticos, y reafirmó los cuestionamientos a la vigencia de la resolución ministerial referida a la Ley de Emergencia Sanitaria.

Asimismo, Anzoátegui puso en duda la capacidad del titular de salud, Jason Auza, para dar solución a la problemática, y por ello propuso al presidente Luis Arce designar a otra autoridad como mediadora que realmente muestre voluntad y preparación.

Así también, el presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Dr. Carlos Iriarte, reiteró que la movilización carece de trasfondo político como se pretende hacer notar desde el gobierno, y exigió al primer mandatario nombrar a otro mediador que goce de credibilidad.

Según manifestó el galeno, si la convocatoria en las condiciones requeridas se concreta durante esta jornada, es posible dejar sin efecto el paro anunciado que en todo caso, dice, no afectará la atención en servicios de emergencia.

PANAMERICANA

Comentarios