domingo 29/5/22
La Confederación de Trabajadores en Salud de Bolivia

Conflictos en el país por demandas de Trabajadores en Salud sin atención de las autoridades

Es de conocimiento general que desde hace varios días, la Confederación de Trabajadores en Salud de Bolivia, asume medidas de presión a nivel nacional exigiendo atención del gobierno a demandas pendientes referidas a estabilidad laboral y designaciones en cargos jerárquicos, entre otras inquietudes.

D
D

Sin embargo, la problemática no parece acercarse a una resolución, sino más bien tiende a recrudecerse ya que el diálogo instalado ayer con el Ministro de Salud, Jason Auza, no prosperó y concluyó con el abandono de los delegados del sector en emergencia. Así confirmó a Panamericana la representante del rubro, Jenny Arias.

Según reportó la dirigente de los trabajadores en salud del país, no existe una verdadera voluntad de concertación con propuestas serias y sostenibles, por ello confirmó el paro de 48 horas anunciado para este jueves y viernes.

Entretanto en La Paz, afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social (FENSEGURAL) se movilizaron exigiendo la destitución del gerente general de la Caja Nacional de Salud, Hernald Tejerina, por observar una gestión administrativa deficiente.

En representación de los movilizados, Javier Mamani, fundamentó las observaciones del sector y lamentó que el gobierno insista en designar a profesionales que no están interiorizados con del trabajo del área.

Mamani, advirtió que de no atenderse la demanda de FENSEGURAL, los trabajadores asumirán paros escalonados en los próximos días hasta acatar un cese de actividades indefinido.

PANAMERICANA

Comentarios