El educador, advirtió que las movilizaciones se reanudarán en La Paz desde el miércoles con el retorno de delegaciones de todo el país, y se aguarda reforzar el movimiento con el respaldo de la Central Obrera Boliviana y sus representaciones regionales.
José Luis Álvarez, amplió detalles sobre el paro anunciado para este 18 de marzo con paralización de actividades educativas y protestas simultáneas, hasta que las autoridades de estado den respuesta favorable a sus peticiones, dado que apuntan, según dice, al beneficio de toda la sociedad.
Sin embargo, los argumentos de los maestros urbanos movilizados fueron cuestionados por el Ministro de Educación, Edgar Pari, quien formuló consideraciones a través de Panamericana y atribuyó el escenario de tensión a la búsqueda de protagonismo político de un grupo de dirigentes.
La autoridad, repudió la continuidad de actitudes intransigentes, pues según afirma, el gobierno mantiene plena predisposición al diálogo en aras de evitar mayor perjuicio para los estudiantes.
Edgar Pari, titular de Educación, reiteró la invitación al consenso con el magisterio, a tiempo de abogar por un debate basado en argumentos técnicos y realistas, no así en consignas políticas ni demagógicas.
PANAMERICANA