domingo 29/5/22
La representante de empresas de transporte internacional de La Paz, Beatriz Patón

Conflictividad social recrudece en la Sede de Gobierno con movilizaciones simultáneas

Desde tempranas horas de hoy, la normalidad en la ciudad de La Paz se vio alterada por movilizaciones simultáneas como expresiones de protesta por parte de diferentes sectores en emergencia, que denuncian afectaciones a sus intereses a raíz de políticas de gobierno que consideran inadecuadas.

Bloqueo de buses (Foto: La Razón)
Bloqueo de buses (Foto: La Razón)

Por ejemplo la representante de empresas de transporte internacional de La Paz, Beatriz Patón, fundamentó el bloqueo del centro paceño pues la resolución 328, dice, deja a los conductores desvinculados de sus empleos y sin posibilidad de renovar autorizaciones de circulación en fronteras con Chile, Argentina y Perú.

La dirigente exigió atención inmediata del Ministro de Obras Públicas para abrogar la norma cuestionada y destituir a un funcionario de reciente incorporación, según señala, que obstaculizaría el trabajo de los transportistas.

Sobre las dificultades que atraviesa el rubro el presidente de la Cámara de Transporte de carga pesada internacional de Santa Cruz, Marcelo Cruz, explicó otro motivo de inconformidad referido a la adquisición de un seguro de salud con vigencia en fronteras.

Cruz, recalcó que la resolución a las problemáticas expuestas, corresponde al gobierno nacional a través de la Cancillería, en vista de que persisten malos entendidos y falta de socialización de exigencias impuestas en naciones vecinas por motivos comerciales y sanitarios.

Otra movilización multitudinaria registrada hoy en La Paz, fue asumida por comunarios de la zona de Mallasilla que protestaron por presunto avasallamiento de tierras.

Sobre el tema, el secretario de relaciones públicas de la región mencionada, Crispín Díaz, amplió detalles de la denuncia e incluso implicó al actual Ministro de Justicia, Iván Lima.

También al sur de la ciudad, en la zona de Obrajes, padres de familia de la “Unidad Educativa Chasquipampa”, procedieron a restringir la circulación vehicular demandando agilizar la transferencia de ese deteriorado establecimiento desde la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) al gobierno municipal de La Paz.

PANAMERICANA

Comentarios