Sin embargo, la extrema medida no será acatada en algunas regionales de la institución que cuestionan las motivaciones de la protesta en las actuales circunstancias sanitarias. Tal es el caso del departamento de Cochabamba, según confirmó a Panamericana el secretario de CASEGURAL, Carlos Sánchez.
De acuerdo al dirigente, si bien la institución no cuenta con el 100% del stock de medicamentos óptimo, dispone de la cantidad adecuada para continuar prestando atención regular a los asegurados.
Además, hizo notar que las acciones de presión en un eventual escenario de desabastecimiento de fármacos e insumos, corresponde a la Central Obrera Regional, no a los trabajadores en salud.
El mismo sector en la Caja Nacional de Salud - regional Beni, coincide en que el contexto social y epidemiológico no es adecuado para un paro de actividades de carácter indefinido y con motivos variables, de modo que no acatará la instrucción de FENSEGURAL, según declaraciones del dirigente de Trinidad, Mario Ortiz.
Al margen de informar que la actitud podría replicarse en otros departamentos, el representante de CASEGURAL en Beni, hizo un llamado a la reflexión y cuestionó el cambio de discurso para insistir en la renuncia de la gerente general Silvia Gallegos.
PANAMERICANA