sábado. 24.02.2024

En Panamericana, el dirigente de una de las Confederaciones Sindicales de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Ponciano Santos, reafirmó sus críticas a la gestión de gobierno de Luis Arce y aseguró que las exhortaciones a levantar los bloqueos de carreteras no logran convencer al sector.

En este sentido, confirmó la permanencia de los movilizados en las principales rutas del país, hasta que la Asamblea Legislativa Plurinacional emita la convocatoria a elecciones judiciales.

Santos informó que al momento existen 33 puntos de bloqueo a nivel nacional con la posibilidad de incrementar las protestas en el transcurso de esta jornada e incluso el fin de semana de ser necesario.

Por otra parte, condenó la intervención policial como la registrada en la ruta La Paz – Oruro, a la altura de la localidad de Caracollo.

Sin embargo, el dirigente de otra Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos que afirma ser la verdadera entidad orgánica, Efraín Mollo, repudió las posiciones radicales de grupos afines a Evo Morales e hizo conocer que hoy se desarrolla un ampliado de emergencia para definir acciones que contrarresten los bloqueos.

Mollo, agregó que la amenaza de toma pacífica de ambientes de la Asamblea Legislativa se analizará en la reunión anunciada dado que ha fenecido el plazo otorgado para solucionar el conflicto y dejar de interponer obstáculos a las elecciones judiciales.

PANAMERICANA.