domingo. 28.04.2024

El presidente de una de las Confederaciones Sindicales de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Ponciano Santos, advirtió a Panamericana que su sector afín al ala “evista” del Movimiento Al Socialismo, mantiene firme su demanda por elecciones judiciales y por ello reforzará los puntos de bloqueo a nivel nacional.

En este sentido, advirtió que no se dará curso a la petición de la Defensoría del Pueblo, entre otras entidades, de propiciar una pausa solidaria ingresando a un cuarto intermedio este fin de semana.

El dirigente ratificó los cuestionamientos de los trabajadores campesinos al presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, y desmintió al viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, según el cual los bloqueos pierden contundencia y se concentran en el departamento de Cochabamba.

Sin embargo, el representante de otra Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia, alineada con la facción renovadora o “arcista” del MAS, Julián Mamani, advirtió que no se admitirán posiciones radicales que sólo causan pérdidas por consignas políticas, usando como excusa las elecciones judiciales.

De acuerdo al dirigente campesino, el reciente ampliado sectorial determinó recurrir a usos y costumbres para proceder al desbloqueo de puntos conflictivos de ser necesario en defensa de sus intereses.

PANAMERICANA.

Confederación De Trabajadores Campesinos afín al ala evista del MAS descarta ingreso a...