jueves. 18.07.2024

El diputado de Comunidad Ciudadana, José Luis Porcel, sumó duras críticas al gobierno del MAS, a tiempo de confirmar que otro vehículo reportado en Chile como robado se halló en el estacionamiento de la Asamblea Legislativa.

Para el parlamentario es llamativo que estas graves irregularidades se repliquen precisamente ahora que el presidente Luis Arce denunció presuntas conspiraciones internas y externas, que no sólo afectan a su gestión, sino a todo el país en el contexto internacional.

Porcel, informó que las indagaciones se profundizarán, al margen de identificar hipocresía de las autoridades que dicen condenar la corrupción y pregonan transparencia, mientras se descubren cada vez más ilícitos en la administración estatal.

Además, cuestionó la efectividad de procedimientos establecidos por norma, que de seguirse, dice, habrían impedido las denuncias de esta naturaleza.

Sobre el tema, el exparlamentario e investigador, Carlos Bohrt, coincidió al observar un hecho vergonzoso dentro y fuera de nuestras fronteras, y responsabilizó por las anormalidades al cuestionado ciclo masista.

El analista agregó además que los vehículos donados por el primer mandatario a una organización social y a la Asamblea Legislativa, deben estar necesariamente legalizados pese a las irregularidades, pues de lo contrario, la controversia se agudizaría.

Finalmente, corroboró que los pasos para verificar la legalidad de un motorizado son sencillos y por ello es aún más incomprensible la pasividad del Ministerio de la Presidencia para esclarecer el delicado caso reportado hace varios días.

PANAMERICANA.

Condenan la imagen que refleja el gobierno del MAS ante la comunidad internacional por...