viernes. 12.07.2024

En contacto con Panamericana, el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, rechazó el “intento de golpe de Estado” por parte del comandante general del Ejercito, Juan José Zúñiga, y exhortó a la comunidad internacional a pronunciarse y condenar este hecho.

El viceministro sostuvo que no habría intenciones de un autogolpe, e insistió en que sería un intento de golpe de Estado por parte del general Zúñiga, en respuesta a una supuesta destitución del comandante, por declaraciones realizadas ante un medio de comunicación.

Así mismo, el diputado Juan José Jauregui, denunció ante la comunidad internacional el intento de golpe de Estado y condenó el actuar del comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga.

A su vez, llamó a la movilización de todos los sectores de las distintas organizaciones sociales, en defensa a la democracia del país. Y que el General Zúñiga deberá responder por sus acciones ante los estrados judiciales.

En ese contexto, el analista Carlos Börth, consideró que el intento de golpe de Estado, sólo habría sido un operativo inicial que aún no estaría bien establecido, y pidió que se espere a un suceso definitivo, pues cuestionó que este movimiento militar haya sido creíble.

Börth indicaba que lo mejor es esperar a ver si se consolida o no una acción definitiva en el departamento de La Paz y todo el país, pues sostuvo que habría que esperar a resultados reales.

PANAMERICANA.

Condenan la acción militar del miércoles