viernes. 14.06.2024

Como es de conocimiento público, la exdirectora del Jardín Botánico de Santa Cruz, Andrea Forfori, ha sido enviada a Palmasola, preventivamente por 60 días, debido a su participación en el caso denominado “QR”.

Medios nacionales explican que, un audio reveló una red que desviaba los fondos públicos de la alcaldía cruceña a cuentas de particulares, mediante servicios de banca electrónica.

En ese sentido, el concejal de Comunidad Ciudadana, Juan Carlos Medrano, confirmó que descubrieron este caso de corrupción en la alcaldía de Santa Cruz, donde estaba involucrada Forfori. Quien era miembro del gabinete del burgomaestre cruceño. Por esta razón, Medrano solicitó al juez encargado, llamar a declarar a Jhonny Fernández, puesto que estaría involucrado en el caso.

El concejal cruceño, expresó que esta red estaba extrayendo los recursos del municipio, por lo que se solicitó a la fiscalía que se tome las declaraciones que confirmaban el movimiento de este dinero, para desarmar a este grupo que trabajaba dentro la alcaldía.

Sobre la denuncia que apunta que el alcalde Fernández tenía conocimiento sobre esta red, el concejal Medrano explicó que una funcionaria, que había estado siendo hostigada por Forfori y otro grupo de personas, hizo una grabación. En la cual, la exdirectora del Jardín Botánico declaraba que el alcalde estaba al tanto de todo. Por lo que, se solicita al Ministerio Público que convoque a Jhonny Fernández.

PANAMERICANA.

Concejal cruceño denuncia que Jhonny Fernández tenía conocimiento sobre el caso “QR”