sábado. 20.04.2024

Durante esta jornada, el Consejo Nacional de Salud desarrolla un encuentro en el departamento de Cochabamba con el objetivo de debatir estrategias para lograr que la ley 035 de modificaciones a la Ley de Pensiones contemple sus observaciones y deje sin efecto la presunta jubilación obligatoria a los 65 años.

Sobre la cita, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Edgar Villegas, aclaró a Panamericana que la reunión evaluará la necesidad de ejercer nuevas medidas de presión por mejores condiciones para el sector pasivo, y para defender derechos de los profesionales en distintos rubros.

El galeno reiteró que su gremio pretende asegurar beneficios para todos los trabajadores y por ello apela a la unidad intersectorial, así como a la apertura de las autoridades nacionales para concertar escenarios de diálogo y evitar medidas de presión.

Sobre el tema, el representante de la organización “Vanguardia de Jubilados”, Mario Delgado, manifestó que las reuniones entre rubros interesados en el proyecto de ley 035 son permanentes y buscan definir una posición oficial para que el gobierno garantice rentas dignas.

El dirigente resaltó la importancia de que el fondo solidario sea modificado en función al salario mínimo nacional, de modo que se atienda una petición de larga data y se dé conformidad a los jubilados en general.

PANAMERICANA.

Conasa realiza encuentro en Cochabamba para evaluar acciones frente a ley 035 de...