domingo. 14.08.2022

Hoy concluye el paro de 20 días fijado por el Colegio Médico de Bolivia y para determinar las acciones que se seguirán ahora, este martes en Santa Cruz se realizará un encuentro donde también se analizará las decisiones que asumió el comité ejecutivo del Conejo Nacional de Salud (CONASA), informó el titular del ente colegiado de La Paz, Luis Larrea.

Larrea, lamentó que hasta la fecha las autoridades no hayan podido resolver este conflicto y ratificó que la ministra de Salud Gabriela Montaño, dejó de ser interlocutora valida al haber asumido, dice, varias acciones deshonestas.

Detalló por ejemplo que se haya cambiado los primeros acuerdos arribados, y se haya intentado hacer quedar mal al sector al señalar que los médicos estaban realizado festejos por su día  cuando eso no era evidente.  

Por ello insistió en que el diálogo debe darse ahora con otra autoridad siendo el nombre sugerido el del ministro de gobierno Carlos Romero. La solicitud fue enviada a través de una misiva al presidente Evo Morales.

 Los médicos piden la atención de 5 puntos entre lo que se destacan la institucionalización de cargos, su incorporación a la Ley General del trabajo y la anulación de la ley de prioridad de la Caja Nacional de Salud.  se mantiene ademas los piquetes de huelga de hambre. 

Comentarios