domingo. 21.07.2024

En Panamericana, el vocero del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, expuso sospechas que surgen tras la toma de ambientes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia, pues persisten interrogantes sobre quiénes ocupan las oficinas y vulneran derechos básicos de la presidente Amparo Carvajal, en presunta complicidad con la policía.

De acuerdo al representante del Conade, con el transcurso de los días, el escenario habría cambiado sustancialmente ya que los ocupantes del inmueble en la ciudad de La Paz, no se identificarían y hasta desarrollarían actividades con el rostro cubierto.

Por ello, fundamentó la hipótesis de que la toma de la infraestructura no sería un asunto privado, como sostienen algunas autoridades, sino un plan orquestado desde el Ministerio de Gobierno.

Sin embargo, el señor Alfredo Chávez, integrante del equipo que preside Edgar Salazar y se vincula al partido de gobierno, desmintió tal extremo y a tiempo de ratificar su condición de activista desde hace varios años, aseguró que al momento desempeñan labores de oficina colegas de la ciudad El Alto entre otras.

Empero, cuando fue consultado si es una de las personas que ocupa los ambientes de la asamblea actualmente, Chávez respondió que en realidad se encuentra en Trinidad – Beni donde radica, aunque dijo tener contacto permanente con los ocupantes y conocimiento de sus identidades.

PANAMERICANA.

Conade plantea hipótesis de que la toma de la Asamblea de Derechos Humanos sería un...