A través de Panamericana, la diputada de Comunidad Ciudadana, Luciana Campero, fundamentó la tesis que sostiene su bancada en sentido de que el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, manipuló la votación del acto de interpelación al ministro de salud, Jeyson Auza, para impedir que sea censurado.
Según detalló la parlamentaria, el recuento interno de su tienda política emanó un resultado distinto al que proporcionó el vicepresidente del estado. Así también, consideró llamativo que la modalidad de votación sea aplicada “de acuerdo a la conveniencia del oficialismo”.
La diputada lamentó las irregularidades detectadas y anunció que su partido solicitará la comprobación de votos y la lista de parlamentarios presentes y ausentes en el acto interpelatorio.
Sobre el tema, el exparlamentario y abogado, Carlos Bohrt, compartió criterios en base a su experiencia y advirtió que de confirmarse la frustración de un dictamen de censura para el interpelado, correspondería aplicar una sanción contra el presidente de la asamblea, David Choqhuehuanca, por vulnerar el reglamento.
Finalmente, Bohrt opinó que en el contexto actual, queda en tela de juicio la integridad ética del Ministro de Salud, Jeyson Auza, a tiempo de agregar que los interpelantes pueden solicitar un nuevo acto.
PANAMERICANA.