viernes. 19.04.2024

En Panamericana, el diputado de Comunidad Ciudadana, Pablo Arízaga, ratificó que hoy comienza la etapa de resolución de impugnaciones de postulantes a las elecciones judiciales, tomando en cuenta que las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia Plural tienen hasta el miércoles para resolver más de 500 casos.

El parlamentario se mostró optimista en el incremento de habilitados tras una revisión exhaustiva, al margen de aclarar que es posible detectar algún error humano en la revisión de documentos, no así el extravío de los mismos ya que su resguardo fue riguroso.

Sobre el tema, la diputada del MAS, Deysi Choque reiteró la importancia de revisar cuidadosamente las posibles fallas a fin de descartar negligencia, en señal de respeto a quienes confiaron en el proceso al remitir su documentación.

Choque lamentó la existencia de elementos que restan credibilidad a las elecciones judiciales y advirtió los riesgos de este tipo de contaminación política a unos comicios que conllevaron esfuerzo y compromiso.

PANAMERICANA.

Comienza la etapa de resolución de impugnaciones rumbo a las elecciones judiciales