lunes 6/12/21

 

Como se sabe, el primer mandatario Evo Morales, acusó a algunos comités cívicos de preparar un golpe de estado y a tiempo de exigir respeto a los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral que le dan la victoria en primera vuelta, advirtió a quienes mantienen el paro nacional con un cerco a las ciudades por parte de sectores afines al masismo.

Ha criticado tales declaraciones el dirigente del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), Nelson Gutiérrez, quien ratificó la persistencia de las medidas de presión.

Además, el dirigente resaltó la reciente conformación del “Bloque Cívico del Sur”, como señal de refuerzo a una articulación que demandará a las autoridades la atención inmediata a varias demandas regionales y nacionales.

Gutiérrez, prefirió pensar que la convocatoria del presidente a realizar cercos en defensa de su victoria, obedece a su formación sindical y no a su vocación como jefe de estado.

En todo caso, apeló a la voluntad de los actores involucrados para hallar soluciones pacíficas y evitar saldos lamentables.

Comentarios