lunes 27/9/21
El Comandante general de la Policía Boliviana, Coronel Jhonny Aguilera

Comandante general de la policía amplía detalles sobre un macabro asesinato perpetrado en El Alto

En comunicación con Panamericana, el Comandante general de la Policía Boliviana, Coronel Jhonny Aguilera, brindó más información sobre un cruel asesinato perpetrado recientemente en la ciudad de El Alto, en el que dos presuntos descuartizadores acabaron con la vida de un joven estudiante identificado como Anakin Pedro Tancara de 22 años.

La autoridad policial, confirmó la aprehensión de dos sujetos que en pleno conocimiento de las consecuencias de sus actos, dice, arrojaron a la vía pública partes del cuerpo desmembrado en la zona Bella Vista. Acotó que el móvil del crimen es un elemento subjetivo y que los responsables serán imputados por asesinato.

El coronel Aguilera, destacó la contundencia de los elementos que incriminan a la pareja acusada y desestimó cualquier tipo de atenuante válido en este caso.

El Comandante general de la policía, ratificó que el homicidio fue planificado e incluso se diseñó un plan fallido para evadir a la justicia.

A propósito de los alarmantes índices de inseguridad y violencia en la ciudad de El Alto, el presidente de uno de los Comités cívicos de la urbe, Gabriel Mamani, lamentó el abandono de las autoridades en los últimos años y exigió a la actual alcaldesa Eva Copa, reforzar los mecanismos de control en apego a sus funciones.

A tiempo de descartar motivaciones políticas, Mamani convocó a la población en alerta a concentrarse mañana desde las 08:00 horas en inmediaciones de la “alcaldía quemada” en un acto de protesta.

PANAMERICANA

Comentarios