viernes 05.06.2020

En el Colegio Médico de La Paz sorprendió cambio de autoridad en el Ministerio de Salud

Representantes del ente colegiado  esperan que el nuevo titular del área Marcelo Navajas, continúe con el trabajo recientemente coordinado con el saliente Aníbal Cruz.
Posesión del nuevo Ministro de Salud - Foto: APG
Posesión del nuevo Ministro de Salud - Foto: APG

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, quien fue nombrado  recientemente como coordinador del Ministerio de Salud ante el SEDES expresó su sorpresa del alejamiento de Aníbal Cruz, de esa cartera de estado, más aun cuando ya se había avanzado en las estrategias para enfrentar al virus a nivel departamental.

Larrea, espera que la nueva autoridad Marcelo Navajas, pueda mantener ese trabajo de coordinación aunque dijo que aun se desconoce si continuará o no en el cargo encomendado recientemente.     

De todas maneras,  manifestó que mantiene la predisposición de seguir trabajado por el bien de la ciudadanía y dijo que existe mucho que hacer para fortalecer los centros de referencia del COVID 19, sobre todo en el tema de equipamiento y recursos humanos.

De su lado Ricardo Landivar, vicepresidente del colegio médico de la paz  destacó el trabajo realizado por el ex ministro de salud Aníbal Cruz, y dijo que la nueva autoridad deberá enfrentar grandes retos.

Explicó que existe mucho por hacer en el equipamiento de hospitales para enfrentar el coronavirus  más aún cuando el gobierno de Evo Morales, poco o nada hizo para mejorar el sistema de salud.

Landivar, manifestó que el Colegio Médico de La Paz, sostendrá reuniones para analizar esta situación sin embargo manifestó que la prioridad es resguardar la vida de las personas. En ese sentido al ser consultado sobre la pertinencia de ampliar la cuarentena más allá del 15 de abril el galeno manifestó que sería lo más recomendable tomar esa determinación.

Comentarios