martes. 21.07.2026
Autoridades endurecen operativos por auto de buen gobierno

Cierres y decomisos por infringir normativa electoral

La Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de la capital ha ejecutado operativos contra locales nocturnos y licorerías por desacatar el auto de buen gobierno. Eric Millares, secretario municipal, confirmó el cierre de diversos establecimientos y el decomiso de bebidas alcohólicas, algunas presuntamente adulteradas, iniciando procesos administrativos contra los infractores
C
C

La Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, en coordinación con la guardia municipal y la intendencia, ha intensificado los operativos de control ante el incumplimiento del auto de buen gobierno. Estas acciones se enfocan en establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas y locales de entretenimiento nocturno que persisten en sus actividades.

El Secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Eric Millares, informó sobre los resultados de las recientes intervenciones. Durante un operativo realizado hace dos noches, se procedió al cierre de un karaoke, un bar, una discoteca y diez licorerías. Asimismo, en la noche previa al informe, se intervinieron aproximadamente veintiuna actividades económicas, predominantemente licorerías, por infringir las disposiciones vigentes.

Millares detalló que se han decomisado más de noventa y cinco bebidas alcohólicas. El funcionario expresó seria preocupación, ya que se sospecha que algunas de estas bebidas podrían ser adulteradas, careciendo de los sellos de seguridad (SENASAG) y precintos reglamentarios. Estas muestras serán enviadas a laboratorio para su análisis, lo que, de confirmarse, representaría un grave atentado contra la salud pública.

Los establecimientos intervenidos han recibido notificaciones y enfrentarán procesos administrativos. El secretario Millares lamentó la falta de conciencia de muchos propietarios y comerciantes, quienes continúan incumpliendo la normativa a pesar de los anuncios públicos y la difusión en redes sociales sobre la existencia del auto de buen gobierno.

Una de las dificultades señaladas por el secretario municipal, Millares, en los operativos es la presencia de rejas en muchos de estos locales, que limitan la intervención directa de las autoridades y permiten a los infractores evadir el cumplimiento efectivo de las prohibiciones establecidas para garantizar el orden y la seguridad durante el periodo electoral.

PANAMERICANA.

Cierres y decomisos por infringir normativa electoral