martes 11/8/20

Centro de educación en El Alto recibirá 100 Kits Alimenticios #SÚMATE

Este miércoles 22 de julio, el Centro de Educación Especial Madre Ascensión Nicol, que es parte de la Asociación Centro Virgen Niña de las Escuelas Populares Don Bosco recibirá 100 Kits alimenticios de parte de la Organización Visión Mundial Bolivia, en el marco de la Campaña #Súmate.
Visión Mundial Bolivia realiza la entrega de Kits a familias bolivianas a través de la campaña #SÚMATE Foto: Visión Mundial Bolivia
Visión Mundial Bolivia realiza la entrega de Kits a familias bolivianas a través de la campaña #SÚMATE Foto: Visión Mundial Bolivia

“Estos 100 Kits de alimentos son el fruto de los aportes de más de 23 empresas y casi 200 corazones solidarios alrededor del país, incluyendo al personal de Visión Mundial Bolivia.  El logro más importante es la entrega de estos kits a niñas y niños altamente vulnerables de la ciudad de El Alto”, afirmó Ángel Chipana, Coordinador del Programa de Área Unidos para Vivir Mejor en el departamento de La Paz de Visión Mundial Bolivia. 

El evento se llevará adelante en predios de La Fundación Cuerpo de Cristo, en la ciudad de El Alto, donde también funciona el Canal Virgen de Copacabana ubicado en inmediaciones de Plaza Simón Bolívar s/n barrio Villa Adela a partir de las 9am. 

Se contará con la presencia de representantes del Centro de Educación Especial Madre Ascensión Nicol, Ángel Chipana, Coordinador del Programa de Área Unidos para Vivir Mejor del departamento de La Paz, de Visión Mundial Bolivia, Luz Portillo, Embajadora de la Niñez y Adolescencia de Visión Mundial Bolivia en la ciudad de El Alto, además de niñas, niños y sus familias.

“La Campaña #Súmate, que fue lanzada en el mes de mayo, podemos citar varios logros, más de 23 empresas involucradas con donaciones tanto en especie como en efectivo, aportes de más de 200 personas alrededor del país.  Por concepto de donaciones individuales se ha recaudado más de 55 mil bolivianos.  En total, la Campaña #Súmate ha logrado recaudar más de 230 mil bolivianos y más de 34 mil dólares americanos, aportes tanto de individuos como de empresas con sus partes en efectivo y en especie.” afirma Arne Post, Director de Desarrollo de Recursos de Visión Mundial Bolivia.

“Un agradecimiento especial al Club Always Ready, que a pesar de su situación no se han dado por vencidos y siguen apostando por la niñez, hoy esta entrega es también de parte de este valiente equipo del fútbol boliviano”, Afirma Luz Portillo, Embajadora de la Niñez y Juventud de Visión Mundial en la ciudad de El Alto.

“La solidaridad no está en cuarentena, por esta razón queremos expresar nuestro eterno agradecimiento a todas las personas que de una u otra forma han aportado a este logro.  También hacemos un llamado de corazón a corazón a todas las personas y empresas que aún no se han unido a la campaña, que lo hagan, pues es más bienaventurado dar que recibir, la sonrisa de las familias, de los niños y niñas es una retribución que no tiene precio”, concluye Ángel Chipana.

La Campaña #Súmate tiene el objetivo de multiplicar la ayuda para las familias más vulnerables, dado que la Pandemia ha multiplicado los riesgos de contagios y las medidas de bio seguridad son cada vez más esenciales, Visión Mundial está respondiendo con la entrega de Kits de higiene y lo más esencial, está entregando Kits de alimentos dada la situación de pobreza y escasez de miles de niñas y niños en Bolivia.

El Centro Virgen Niña tiene como misión promover la formación, el desarrollo, la atención, el crecimiento integral y espiritual de niñas y niños con o sin capacidades plenas y familias en situación de marginalidad física, mental o socio económica, creando condiciones para que sean sujetos de su propio desarrollo.

World Vision Bolivia es una organización Cristiana y humanitaria dedicada al trabajo con niños, niñas, familias y comunidades para alcanzar su pleno potencial, con el fin de atender las raíces causa de la pobreza y la injusticia. Trabaja en el país más de 37 años y está presente en 1300 comunidades a nivel nacional. Para mayor información contácte a Visión Mundial en www.worldvision.org.bo y en redes sociales como Twitter:@WorldVisionbo: FB:WorldVisionBo, Instagram:WorldVisionBolivia.

Comentarios