domingo 29/5/22
El Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza

Desde CASEGURAL se pronuncian sobre anuncio de destitución del gerente general de la Caja Nacional de Salud

Como se ha conocido hoy, el Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, confirmó la destitución del cuestionado gerente general de la Caja Nacional de Salud, Herland Tejerina y anunció un proceso de  “reestructuración” de la entidad, en vista de que requiere una transformación amplia al margen de la renovación de directiva.

Jeyson Auza (Foto: Bolivia.com)
Jeyson Auza (Foto: Bolivia.com)

Sobre el tema, el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional (CASEGURAL) La Paz, Abdón Laora, expresó satisfacción por el cambio pero remarcó dos observaciones del sector referidas a la eventual designación de una autoridad competente para el cargo y a la preocupación de que los ajustes proyectados se implementen a manera de represalia.

El dirigente de CASEGURAL, también hizo conocer de forma primicial a Panamericana que el sector prepara la primera “Cumbre departamental de la Seguridad social” en La Paz y ya ha definido los siguientes ejes temáticos para su próxima consideración.

A propósito del ámbito sanitario, el ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud Pública en La Paz, Édgar Cabrera, lamentó que el pliego petitorio sectorial no haya sido atendido por el ministerio del área, pese a las medidas de presión adoptadas en pasados días.

Por ello, ratificó que el rubro acatará un paro de actividades de 72 horas desde mañana hasta el viernes, periodo en el cual promoverá movilizaciones callejeras, exigiendo respuestas favorables de las autoridades.

El dirigente, reafirmó predisposición al diálogo con el gobierno a fin de resolver problemas persistentes del sector. Asimismo, manifestó voluntad de contribuir en el proceso de reestructuración que se ejecutará en la Caja Nacional de Salud.

PANAMERICANA

Comentarios