miércoles 20.11.2019

Carlos Mesa solicita al legislativo trabajar en un proyecto de ley para cambiar a miembros del TSE

Carlos Mesa  Foto: APG
Carlos Mesa Foto: APG

En conferencia de prensa, el ex candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, hizo conocer que remitirá una misiva al vicepresidente Álvaro García Linera, para que instruya a la Asamblea Legislativa, trabajar en un proyecto de ley de emergencia para elegir a nuevas autoridades del órgano electoral.

Explicó que esta norma debe contener por lo menos tres aspectos. El primero: declarar vacantes todos los cargos tanto del Tribunal Supremo Electoral (TSE) como de los Tribunales Departamentales.            

Como segundo aspecto, se pide establecer un acuerdo para garantizar la designación transparente de las nuevas autoridades del órgano electoral.

El tercer punto habla del diseño de un calendario electoral para la realización de nuevas elecciones.

Según se ha explicado, esta misiva es enviada a las autoridades nacionales luego de que la empresa Ethical Hacking, que realizó una auditoria al proceso electoral, afirmara que los comicios del pasado 20 del octubre están viciados de nulidad.

En la conferencia de prensa, Carlos Mesa también se refirió a temas de la coyuntura y al ser consultado sobre la postura del líder cívico Luis Fernando Camacho, aseguró que no existen diferencias con el dirigente cruceño sobre el objetivo final que es sacar a Evo Morales del poder.

Sostuvo además que se respeta la decisión de evitar la presencia de actores políticos en el movimiento ciudadano.

Comentarios