jueves 2/12/21

Ha sido el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, quien confirmó la determinación de abrir un proceso penal contra el ex presidente Evo Morales, el ex vicepresidente Álvaro García Linera y ex autoridades masistas por acusaciones de fraude electoral durante las elecciones del 20 de octubre de 2019.

La decisión que obedece a una denuncia presentada por el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, ha sido calificada como “altamente positiva” por el ex mandatario, según su asesor jurídico el Dr. Carlos Alarcón.

De acuerdo al jurista, la ampliación de personajes masistas implicados en el fraude es pertinente ya que el partido beneficiado parecía estar exento de responder ante la justicia, a diferencia de los ex vocales del Tribunal Supremo Electoral, que fueron, dice, instrumento del delito.

Según Carlos Alarcón, se hará seguimiento cercano al desarrollo de este caso para sentar un precedente en el país que impida replicar los abusos, señala, en los que incurrió el gobierno de Evo Morales al punto de desconocer el voto del pueblo.

Comentarios