miércoles 23.10.2019
Estado Boliviano combate fuegos en Concepción y San Ignacio

El Estado Boliviano contrata a una empresa canadiense para el envío de helicópteros Chinook.

Una empresa canadiense, contratada por el Estado Boliviano, envía a tres helicópteros Chinook al norte de las provincias de Concepción y San Ignacio para combatir incendios en la Chiquitanía.

Helicóptero Chinook para combatir incendios Foto: www.kawakaviation.com
Helicóptero Chinook para combatir incendios Foto: www.kawakaviation.com

“Este helicóptero que ha arribado hoy día junto a los dos helicópteros que llegarán en las próximas horas tiene una capacidad combinada de 20.000 litros de agua, y es muy versátil ya que tiene una soga de 60 metros de largo que le permite recargar agua en cualquier lugar, incluso en bosques espesos, para cargar agua de río o laguna”, informó Javier Zavaleta Ministro de Defensa del Estado Boliviano, en relación a la llegada del primer helicóptero a aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz.

Recordó que los helicópteros llegan bajo contrato del Estado Boliviano con una empresa canadiense, y que no se trata de cooperación de ningún país.

Así mismo el ministro informa que “Los puntos que les estamos asignando son básicamente Concepción y San Ignacio de Velasco, donde al Norte de ambos municipios hay incendios descontrolados, por tanto, su centro de operaciones va ser el aeropuerto de San Ignacio de Velasco”.

Indicó que los helicópteros rusos tienen capacidad para transportar hasta 15 personas, lo que facilitará el movimiento de las brigadas y la descarga de agua en lugares inaccesibles.

Informó que con los helicópteros llegan también unas 15 personas especializadas en apagar incendios desde el aire.

“Los tres helicópteros van a permanecer en Bolivia el tiempo que sea necesario, hasta que los focos de calor bajen a un límite admisible”, apuntó.

Fuente: ANF/LFC

El Estado Boliviano contrata a una empresa canadiense para el envío de helicópteros...
Comentarios