martes 29/9/20
Padres de familia reclaman canasta familiar

Bloqueos de padres de familia colapsan la zona sur de La Paz

Desde tempranas horas de este miércoles, grupos de padres de familia instalaron puntos de bloqueo en las zonas de Miraflores, Obrajes y Calacoto de la ciudad de La Paz, exigiendo atención de la alcaldía al pedido de que los recursos asignados al desayuno escolar sean distribuidos a manera de bono para la alimentación de las familias.

Padres de familia bloquean la zona sur de La Paz Foto: La Paz Bus
Padres de familia bloquean la zona sur de La Paz Foto: La Paz Bus
Panamericana ha recurrido al subalcalde de la urbe, Oscar Sogliano, quien proporcionó más detalles a tiempo de ratificar que la alcaldía paceña ha transmitido la predisposición a entregar una canasta de víveres y para ello es necesaria la modificación de una norma nacional.

La autoridad edil, reafirmó la voluntad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, de destinar la asignación económica a la compra de víveres y productos básicos, por lo que detectó tintes políticos en la movilización.

El subalcalde del macro distrito sur de La Paz, Oscar Sogliano, lamentó que algunos autoproclamados dirigentes vecinales y de la junta de padres de familia pretendan obtener notoriedad en plena etapa electoral.

Sin embargo, el presidente de la junta de padres de estudiantes de establecimientos en la zona sur de La Paz, Hilarión Ibáñez, refutó la versión que maneja la alcaldía y fundamentó las motivaciones para asumir esta medida de presión.

Según indica, el sector ha solicitado audiencia con el alcalde Luis Revilla en reiteradas oportunidades sin obtener respuesta, por lo que no admitirá decisiones arbitrarias ni excusas de orden político.

Según Hilarión Ibáñez, la demanda persistirá hasta lograr plena certeza de que las familias de los estudiantes recibirán el bono ya sea en efectivo o en productos alimenticios básicos.

PANAMERICANA

Comentarios