viernes 26/11/21

En Beni: Quema del Tribunal Departamental Electoral afectó el 35% de su infraestructura

Vocales ingresan en cuarto intermedio en el cómputo de votos tras anularse 4 actas electorales

    

ted beni los tiempos
Protestas en puertas del Tribunal Electoral Departamental del Beni Foto: Los Tiempos

Cerca de las 2:00 de la madrugada de este miércoles en el Beni, manifestantes procedieron a quemar las instalaciones del Tribunal Departamental Electoral, replicando acciones similares a las de otras regiones del país ante la desconfianza que existe sobre los resultados de los comicios del domingo pasado.

En comunicación con Panamericana, el presidente del Tribunal Electoral de Beni Rodolfo Coímbra, relató lo que sucedió en horas de la madrugada, señalando que se registraron hechos muy violentos y producto de las quemas, al menos el 35% de la infraestructura fue dañada.        

Explicó, que pese a los intentos de la unidad de bomberos, no se pudo salvar ni la información ni los equipos del Tribunal Departamental. Informó que si bien existen detenidos, lo que se lamenta es la incitación a cometer hechos violencia que en su criterio son vandálicos.  

En cuanto al trabajo del Tribunal Electoral de Beni, Coímbra, manifestó que el cómputo de votos alcanzó el 99,69 por ciento, donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) alcanzó el 34,87%  y Comunidad Ciudadana (CC) el 34,83%.

Sin embargo, explicó que tras identificarse algunas irregularidades, la votación en cuatro mesas del Beni fue anulada y el sufragio será repetido el 3 de noviembre.

Según la interpretación realizada, esta nueva votación podría definir al ganador de las elecciones en ese departamento siendo que la diferencia de los votos no es mucha .

Coímbra, por otro lado lamentó que se intente acusar a los vocales de tratar de amañar los resultados de los comicios  y conminó a demostrar esas denuncias.

Cabe destacar que el presidente del Tribunal Electoral de Beni, informó que en ese departamento también se estaría acatado un paro de actividades.  

Comentarios