domingo 27/9/20

Auguran que José María Leyes obtendrá libertad plena e irrestricta para retornar a la Alcaldía de Cochabamba sin impedimentos

Imagen: correodelsur.com
Imagen: correodelsur.com

Como se sabe, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de un comité especializado determinó que los procesos en contra del alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, efectivamente violaron sus derechos y por lo tanto se le debería conceder libertad inmediata y un resarcimiento.

El fallo ha generado diversas reacciones y si bien el estado no ha emitido un pronunciamiento al respecto, debe ser acatado por el gobierno de acuerdo a las normas, sostiene el abogado constitucionalista César Cabrera.

Según el jurista, queda implícito que la opinión consultiva avalada por la ONU no representa la extinción de los procesos o algún tipo de favorecimiento al acusado en  materia legal, sino que en adelante podrá defenderse en libertad.

Así también recalcó que si en las próximas horas se dicta la libertad plena e irrestricta para José María Leyes, no existiría impedimento para que retorne a sus funciones como alcalde de Cochabamba.

Comentarios