domingo. 03.03.2024

El abogado constitucionalista, Franklin Gutiérrez, advirtió a Panamericana que ante la incertidumbre por la ausencia de elecciones judiciales y la aparición de alternativas que se perfilan como atentatorias contra la Constitución Política del Estado, avizora una crisis de estado en la gestión entrante.

A su parecer, la lectura inadecuada de normas constitucionales por parte de parlamentarios en general, tendrá consecuencias a nivel legal y social, ya que su incapacidad para lograr consenso generará una situación crítica.

Por su parte, el abogado y exalcalde de La Paz, Juan del Granado también formuló reflexiones sobre el tema y si bien admitió que la problemática es de larga data, advirtió que ahora los intereses político - partidarios han recrudecido al punto de que tampoco augura elecciones judiciales en 2024.

Para el jurista, todas las alternativas que se plantean en el actual contexto son inconstitucionales y tendrán graves repercusiones a futuro, en vista de que la iniciativa de profesionales independientes no logró concretarse por diversos factores.

PANAMERICANA.