miércoles. 24.04.2024

En representación de la Federación de trabajadores gremiales de la ciudad de El Alto, Toño Siñani, confirmó el apoyo del rubro a la medida y dio cuenta de reclamos propios como el proyecto de ley 249 que impondría ajustes en materia tributaria.

Así también, el dirigente detalló que la estrategia se replicará a nivel nacional según lo acordado por las organizaciones participantes.

Toño Siñani, anunció además que el sector gremial en todo el país ha planificado una movilización propia en el transcurso de la próxima semana y alista otras alternativas de presión junto a rubros que ven sus intereses afectados por algunas políticas de gobierno.

Como secretario ejecutivo de la Asociación de transporte urbano en Santa Cruz, el dirigente Carlos Mamani también confirmó el respaldo del sector a la marcha programada por los profesionales médicos en La Paz, y dio cuenta del traslado de una comisión de representantes a la sede de gobierno para dar contundencia al reclamo por la persecución política y la manipulación de la justicia.

Mamani, recalcó que la protesta no tiene trasfondo político sino que responde a los intereses y derechos de todos los bolivianos.

En este marco, también ratificó la adhesión de los transportistas de Santa Cruz al paro cívico de 24 horas que se efectuará el 25 de este mes.

PANAMERICANA

Auguran contundencia en la movilización multisectorial por la libertad y la democracia