jueves. 18.04.2024

El asambleísta departamental de Potosí, Jaime Flores, confirmó haber recibido una notificación tras ser denunciado por el gobernador, Jhonny Mamani, quien dice ser víctima de difamación en el marco del polémico caso de las 41 ambulancias “fantasmas”.

Para el acusado, la delación carece de fundamento legal y es llamativa por involucrar al ex presidente Evo Morales en calidad de testigo.

Flores, sostuvo que más allá del rol de Morales y otros parlamentarios oficialistas citados para brindar testimonio, las observaciones hacia el gobernador persisten por haber burlado la ley en más de una oportunidad.

En todo caso, el asambleísta remarcó que no tiene nada que conciliar con Mamani y no se retractará de las denuncias, sustentadas con pruebas sólidas, dice, y enmarcadas en sus atribuciones constitucionales.

Sobre el tema, la presidenta del Comité Cívico Potosinista, Roxana Graz, criticó el sometimiento y la instrumentalización del sistema judicial al partido de gobierno, a tiempo de citar otros casos que corroboran, dice, ese extremo.

Graz anunció una reunión de emergencia de COMCIPO y entidades representativas, que exigen esclarecer dudas y definir responsabilidades por la adquisición irregular de motorizados.

Graz, advirtió que la arremetida del gobierno del MAS contra sus opositores cobra fuerza y se confirma con las pretensiones de investigar incluso a obispos de la Iglesia Católica que propiciaron la pacificación del país en 2019.

PANAMERICANA.

Asambleísta Jaime Flores sostiene que no tiene nada que conciliar con el gobernador de...