viernes. 29.03.2024

Tal como se había anunciado, las instituciones vivas de Tarija se auto convocaron a una reunión para definir las acciones que se asumirán en defensa del 21 – F, luego de un fallido encuentro que fue suspendido por el presidente del Comité Cívico Carlos Dávila, a quien se lo identificó como militante del MAS.

En este evento, que congregó la asistencia de varias organizaciones tarijeñas, se determinó la conformación de un comité de movilizaciones  y se definió para el 10 de octubre la realización de una movilización recordando los 37 años de la recuperación de la democracia dejando de lado el paro de actividades convocado por el CONADE.      

El informe fue proporcionado a Panamericana por el ex presidente del Comité Cívico de Tarija Juan Carlos Ramos, quien además indicó que para el 16 de octubre, como cierre de las movilizaciones, se convocará a un cabildo abierto.

Al ser consultado si en el cabildo, se abordaría el tema del federalismo, Ramos explicó que se convocará  a un encuentro previo del comité de movilizaciones para definir la agenda a desarrollar.

Así también se conoció que en esta asamblea, que fue dirigida por representantes del Comité Cívico Femenino y Juvenil, se mantuvo la idea de exigir la renuncia del dirigente Carlos Dávila, porque no estaría defendiendo los intereses de la región.