viernes. 19.04.2024

El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana, en la Cámara de Diputados, Enrique Urquidi, se refirió a la culminación de la fase de presentación de recursos de revisión para postulantes a los comicios judiciales, y auguró un trabajo arduo en las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia Plural que deberán evaluar 169 casos.

El parlamentario anticipó que al margen del cumplimiento de plazos y la minuciosidad requerida, un elemento de análisis será la solvencia moral de ciertos candidatos, en particular de los magistrados considerados “auto prorrogados”.

Urquidi compartió expectativas en torno a la siguiente etapa que considera fundamental en el proceso, por enfocarse en la evaluación de méritos.

Por otra parte, advirtió que si bien el avance se desarrolla en el marco de las previsiones, existe un riesgo latente de boicot a las elecciones judiciales por parte del poder ejecutivo.

Sobre el mismo tema, la diputada del Movimiento al Socialismo, Magaly Gómez, sugirió a sus colegas de oposición analizar la moralidad de cada candidato con una visión amplia e integral, respetando derechos humanos y sin censuras anticipadas.

Según advierte, dicha actitud podría empañar el proceso al denotar una postura sesgada.

Gómez también ponderó el avance en cada fase y a tiempo de expresar confianza en la realización exitosa de los comicios, aseveró que su éxito dependerá del apego a la normativa vigente.

PANAMERICANA.

Desde la Asamblea comparten expectativas de las elecciones judiciales al evaluar...