viernes. 19.04.2024

Como se ha conocido en las últimas horas, el catedrático de la Universidad de Salamanca Juan Manuel Corchado, que formó parte del informe sobre las elecciones en Bolivia del 2019 con la conclusión de que no hubo fraude como se había denunciado, es objeto de una investigación por posible fraude académico, según El País de España.

Este informe de la Universidad de Salamanca que afirma que no hubo fraude en las elecciones del 2019, está sirviendo para el proceso contra el Ingeniero Edgar Villegas, quien ratificaba denuncias de fraude.

En este contexto, el senador de la bancada del Movimiento al Socialismo Santos Ramos, ha manifestado que no cuenta con la debida información, pero que toda persona no puede ser abusada judicialmente.

Respecto a los calificativos de héroe de la democracia hacia Edgar Villegas de parte de quienes lo apoyan, identificando además un nuevo caso de persecución política, el Senador arcista Santos Ramos, ha manifestado que personalmente no puede realizar ninguna afirmación, ni siquiera decir si hubo no fraude el 2019.

PANAMERICANA.

Arcista afirma que no puede decir si hubo o no fraude en las elecciones del 2019