lunes 25/10/21

Anuncian paro y bloqueo de caminos desde este lunes en Copacabana

article
Imagen referencial Foto: aquicomunicacion.umsa.bo

Marcial Condori, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Copacabana, hizo conocer que se ha determinado reforzar la huelga de hambre, con otras  medidas de presión desde este lunes.

Manifestó que se vieron obligados a tomar esa decisión a raíz de la falta de ejecución presupuestaria por parte del alcalde y por la determinación de los concejales de incrementar sus salarios hasta un 20 % más.     

Condori, explicó que desde este lunes se acata un paro de actividades y se llevará adelante el bloqueo de caminos luego de definir estrategias en una asamblea.

De su lado la secretaria ejecutiva de la Federación de Gremiales de Copacabana Marlene Suxo, explicó que al momento, 11 personas mantienen la huelga de hambre desde el pasado lunes y que se prevé masificar los piquetes si no son escuchados.      

Según se informó, lo que se busca con estas medidas de presión es que los concejales abroguen la norma que les permite incrementarse sus salarios en 20 % más bajo el denominativo “bono de frontera”.  

Comentarios