jueves. 30.05.2024

En conversación con panamericana, el diputado de la bancada del Movimiento al Socialismo Juan José Jáuregui, hizo conocer que la tarde de este viernes, se va a considerar y aprobar un proyecto de Ley de Lucha contra la Violencia sexual en contra de niños, niñas y adolescentes.

En el proyecto de ley, se establece la confirmación de una comisión de la verdad, para investigar las denuncias de casos de violencia sexual, en el marco de la norma de rigor, con la figura de la imprescriptibilidad, así como lo ha manifestado el diputado masista.

Los alcances del proyecto de Ley son contra todos los hechos de violencia sexual, aunque la Comisión de la Verdad, recabará información de las denuncias que se han presentado recientemente en la Iglesia Católica.

Además se ha mencionado que entre los miembros de la Comisión de la verdad, estarán presentes autoridades del Órgano Ejecutivo, del Legislativo, de la Fiscalía y del Defensor del Pueblo, sin la presencia tacita de organizaciones de la sociedad civil.

PANAMERICANA.

Anuncian la conformación de una comisión de la verdad que investigará casos de...