jueves 2/12/21

Analizan posibilidad de suspender el “Corso de Corsos” en Cochabamba ante emergencias por lluvias

El alcalde José María Leyes anunció que la decisión final se dará a conocer esta tarde. 
JOSE-MARIA-LEYES elpais.bo
Alcalde de Cochabamba José María Leyes Foto: elpais.bo

El alcalde de Cochabamba José María Leyes, hizo conocer por Panamericana, que esta tarde se tomará una decisión definitiva de si se suspende o no el “Corso de Corsos” de este sábado.

Según se ha explicado varios sectores han solicitado a las autoridades municipales suspender esa actividad en solidaridad con las familias damnificadas en Tiquipaya, además  de que se habría denunciado una mala organización.

Explicó que se evaluará las posturas no solo de los gremialistas sino también de los organizadores, de las fraternidades participantes y de los vecinos. Sabemos que el Corso genera recursos económicos importantes, pero si se pone en la balanza la situación en la que nos encontramos, pesa más la seguridad de las personas, añadió.    

Incluso hay problemas con el cambio de ruta del recorrido porque los danzarines deben pasar por un sector muy cercano a Tiquipaya, dijo Leyes al señalar que eso pone en riesgo la vida de las personas porque según se ha informado existe alerta naranja por, lluvias lo que puede generar nuevas emergencias.

De todas maneras insistió que no se tomarán decisiones unilaterales respecto a la suspensión o no del Corso de Corsos ya que se evaluará la postura de todos los involucrados.

Así también, explicó que el municipio de Cochabamba aún esta coadyuvado con los trabajos de limpieza en Tiquipaya.

Comentarios