jueves. 25.04.2024

En los últimos días, ciudadanos bolivianos expresaron preocupación por una limitada venta de dólares e incluso el incremento de su valor de forma arbitraria, según observan. Por ello Panamericana recurrió a expertos analistas económicos a fin de conocer impresiones sobre la coyuntura financiera nacional.

Para Gonzalo Chávez, la incertidumbre se debe a que el gobierno ha tomado medidas que en lugar de generar calma, provocan susceptibilidades sobre sus políticas económicas.

Para el analista, es lamentable que gente inescrupulosa aproveche las circunstancias para generar especulación, pero estos extremos surgen por la falta de atención de las autoridades a problemáticas de fondo.

Si bien auguró que las irregularidades serán temporales y desaparecerán en cuestión de semanas. Chávez abogó por soluciones integrales y sostenibles para garantizar verdadera estabilidad y no así a disposiciones paliativas.

Sobre el mismo tema, el analista, Juan José Bedregal, coincidió en que la especulación en la venta de dólares será un fenómeno de corta duración, y reprochó los augurios de ciertos analistas que atemorizan a la población, dice, con lecturas pesimistas de la realidad a nivel financiero.

Según aseveró, el contexto en términos generales es positivo para el país gracias a un superávit comercial corroborado por organismos internacionales.

Bedregal desechó distorsiones de las políticas económicas aplicadas por el gobierno, al margen de exhortar a las autoridades del área a proporcionar certeza a los bolivianos y clarificar dudas persistentes.

PANAMERICANA.

Analistas exponen criterios divergentes ante especulación en la venta de dólares