miércoles 8/12/21

El analista y sociólogo Renzo Abruzzese, manifestó que los conflictos suscitados pueden desenvolverse en tres escenarios distintos, el primero que la lucha continua que puede derivar en el desgaste.

El segundo y el más complejo es aquel que se pueda darse el un escenario de dialogo, porque no existe un punto de discusión pues difícilmente puede debatirse el voto ciudadano o que Evo Morales salga del poder.

De todas formas, en este punto, Abruzzese considera que una salida conveniente para pacificar al país es la anulación de las elecciones y la convocatoria a nuevos comisos con un Tribunal Electoral diferente.   

El tercer escenario al que puede llegar el país, de no resolverse este conflicto, dice, es la salida por el desastre.

Abruzzese, considera que por la forma en la que se presenta la movilización ciudadana no existe vuelta atrás de ese movimiento, por ello cree que aquellas voces que incluso hablan de un estado de sitio lo que haría el gobierno es generar una mayor violencia en el país.    

En ese sentido, Abruzzese insistió que la salida al conflicto es la anulación de las elecciones pues no existe confianza en la veracidad de los resultados.     

Comentarios