martes. 21.07.2026
La Alcaldía de El Alto advierte con medidas legales por amenazas de bloqueo este jueves

El Alto anuncia acciones penales contra amenazas de bloqueo el día del partido de la selección

El secretario municipal de gestión institucional de El Alto, Rury Balladares, anunció que se iniciarán procesos penales contra quienes intenten bloquear la Avenida Juan Pablo II este jueves, día del partido entre Bolivia y Colombia. La alcaldía acusa a operadores políticos de querer empañar un evento deportivo internacional y confirma operativos de seguridad.
Estadio de Villa Ingenio, El Alto. (Foto: Prensa EC).
Estadio de Villa Ingenio, El Alto. (Foto: Prensa EC).

La alcaldía de El Alto, a través del secretario municipal de gestión institucional, Rury Balladares, anunció que se llevarán a cabo procesos penales contra quienes promuevan bloqueos en la Avenida Juan Pablo II este jueves, donde se tiene previsto un importante evento deportivo internacional: el partido entre las selecciones de Bolivia y Colombia en el estadio "El titán" de Villa Ingenio.

Balladares lamentó que se hayan difundido amenazas por parte de supuestos operadores políticos que buscan desestabilizar el evento, y advirtió que no se permitirá que acciones de este tipo afecten la logística del cotejo.

Operativos de seguridad

El funcionario también confirmó que se han coordinado operativos de seguridad junto con la Policía Boliviana para garantizar el orden durante el partido. Según Balladares, la alcaldía, bajo la dirección de la alcaldesa Eva Copa, está lista para asegurar el éxito del evento.

El partido entre Bolivia y Colombia ha generado gran expectativa en la ciudad, y se espera que el estadio de Villa Ingenio sea el escenario de un encuentro emocionante, tanto para los asistentes como para los televidentes en todo el país.

PANAMERICANA.

El Alto anuncia acciones penales contra amenazas de bloqueo el día del partido de la...