lunes. 29.04.2024

Como se conoce, la alianza opositora Comunidad Ciudadana decidió alejar de sus filas a ocho diputados por haber actuado fuera de la línea orgánica definida, y mostrar afinidad con la corriente “renovadora o arcista” del MAS, según las observaciones que pesan sobre ellos.

Determinación justificada en Panamericana por el diputado y jurista Carlos Alarcón, quien criticó con dureza la actitud desleal detectada con la confianza depositada por la población.

Según el parlamentario, los cuestionamientos a los observados no son novedosos y si  bien su alejamiento podría modificar la correlación de fuerzas en la Asamblea Legislativa, es preferible prescindir de estas personas a traicionar los principios de la fuerza política que representa.

Sin embargo, la decisión de “Comunidad ciudadana” fue rechazada por una de las afectadas, la diputada suplente Krupskaya Oña Sánchez, quien expuso su postura y negó afinidad con otras facciones, así como haber incurrido en la figura de transfugio político.

Al margen de ratificar su lineamiento con la oposición, la diputada defendió el secreto del voto protegido por la constitución y la ley electoral, insistiendo en que sus acusadores vulneran procesos internos para cometer actos de “violencia política” sin sustento válido.

PANAMERICANA.

Alejamiento de parlamentarios de Comunidad Ciudadana suma repercusiones y posturas...