domingo. 16.06.2024

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, actualizó a Panamericana el panorama tras el desplome de una plataforma entre las avenidas 20 de octubre y Kantutani, a tiempo de reafirmar que los inconvenientes son responsabilidad plena de la empresa constructora.

La autoridad, ratificó que el proyecto fue aprobado por el gobierno municipal, pero aclaró que la ejecución corresponde a los interesados quienes en este caso aplicaron una tecnología nueva y se vieron afectados por una cañería de EPSAS.

Arias, explicó el proceso para autorizar la construcción y agregó que al momento los técnicos de la alcaldía evalúan el origen del problema, a fin de aplicar sanciones y garantizar seguridad a los vecinos.

Empero, según el concejal de La Paz por el Movimiento Al Socialismo, Pierre Chaín, el derrumbe corrobora el tráfico de influencias y otras irregularidades en la alcaldía paceña, pues según informes a los que accedió en las últimas horas, la construcción obtuvo un permiso especial y fue incrementando su altura sin respaldo técnico.

Chaín informó que presentará nuevas denuncias contra el burgomaestre de La Paz, por hechos que considera ilícitos y hasta encubiertos en su gestión.

PANAMERICANA.

Alcaldía de La Paz actualiza situación tras desplome de una construcción