domingo. 10.12.2023

En comunicación con Panamericana, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, lamentó la insistencia de grupos afines al bloque radical del Movimiento Al Socialismo y su líder Evo Morales, de intentar perjudicar su gestión promoviendo, dice, una movilización que se efectuó hoy planteando un proceso de revocatoria de mandato.

La autoridad edil reprochó también el traslado de grupos masistas originarios del Chapare cochabambino para tratar de masificar una marcha que no tuvo mayor impacto.

Asimismo, cuestionó el rol del Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, por permitir que ambientes de este despacho sean utilizados para urdir planes políticos.

A tiempo de reafirmar su compromiso de trabajo, la alcaldesa Eva Copa amplió información sobre proyecciones para su ciudad, incluyendo la reactivación del servicio de transporte municipal “Wayna bus” y la posibilidad establecer conexiones con el bus paceño “PumaKatari”.

Acerca de la movilización mencionada, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales de  El Alto,  Rodolfo Mancilla, calificó la medida como un “fracaso” pues concentró a muy pocas personas, pese a la pretensión de sus promotores de reflejar contundencia con grupos provenientes de Cochabamba y Oruro.

Mancilla, criticó los afanes desestabilizadores de sectores minoritarios que intentan crear confusión entre la ciudadanía, y por ello hizo un llamado a los dirigentes legítimamente electos para reforzar la unidad de la Asamblea de la Alteñidad, los trabajadores gremiales y las juntas vecinales, entre otras entidades, en defensa del voto popular.

PANAMERICANA.