jueves. 19.09.2024

En comunicación con Panamericana, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, lamentó la ruptura del diálogo instalado ayer con representantes de la Federación Andina de Choferes 1º de mayo, y llamó a la reflexión del sector que acata un paro de 48 horas, para reanudar la negociación durante esta jornada.

La autoridad edil, pidió deponer posiciones radicales para analizar la demanda de incremento del pasaje en la medida de las posibilidades, dado que los habitantes de dicha urbe se mantienen gracias al comercio, en su mayoría, informal.

Eva Copa reiteró la convocatoria a dialogar con los movilizados y sectores representativos como la Fejuve alteña, a fin de evitar mayor perjuicio en vista de que este segundo día de paro registra mayor contundencia.

Agregó que la propuesta de la alcaldía se basa en un estudio de costos que data del año 2015 y establece tarifas inferiores a 2 bolivianos para los tramos largo y corto.

También el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Juan Saucedo, rechazó actitudes intransigentes de algunos conductores que indujeron a la violencia y la provocación en varios puntos de bloqueo.

El dirigente social, reafirmó que los vecinos alteños no admitirán el incremento en la tarifa que proponen los transportistas por considerar que atenta contra su economía, ya que quienes residen en distritos alejados se ven obligados a realizar varios trasbordos.

PANAMERICANA.

Alcaldesa de El Alto apela a la voluntad de concertación de los transportistas...