jueves 21/10/21
En comunicación con Panamericana, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias

Alcalde de La Paz confirma que la entrada folklórica del Gran Poder se posterga por segundo año

En comunicación con Panamericana, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, actualizó su situación jurídica después de haber prestado declaración por una denuncia de discriminación y acoso político.

Según informó, la cita tuvo como objetivo recabar declaraciones en el marco de la investigación. En todo caso, reiteró su percepción de que el gobierno del MAS aplica una estrategia para perjudicar a sus opositores mediante maniobras judiciales.

Dado que observa una estrategia política por parte del MAS en contra de sus detractores, Arias comparó su caso con el del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

Por último, el alcalde de La Paz, hizo comunicó que por segundo año se postergará la tradicional entrada folklórica del Gran Poder en la sede de gobierno, siguiendo recomendaciones sanitarias para evitar riesgos a poco de recibir el embate de la cuarta ola de coronavirus.

Sobre ese anuncio, la viceministra de Vigilancia Epidemiológica, Maria Renee Castro, ponderó la voluntad del alcalde paceño para tomar decisiones acertadas en la coyuntura y en coordinación con el gobierno central.

La autoridad, ratificó que el país atraviesa una etapa de desescalada en el índice de contagio de COVID-19 y aseveró que es una fase propicia para reforzar las campañas de vacunación y poner en práctica protocolos de bioseguridad.

PANAMERICANA

Comentarios