martes. 18.06.2024

Iván Arias, alcalde de la ciudad de La Paz, se refirió a la planificación de la Cumbre de Transporte que se desarrollará este miércoles, 12 de octubre, para analizar alternativas que consoliden el necesario reordenamiento vial.

La autoridad ponderó la disposición de conductores, juntas vecinales, control social y trabajadores gremiales para instalar una mesa de negociación en el centro paceño y encontrar soluciones sostenibles y consensuadas.

En este sentido destacó el aporte de la ciudadanía para condensar más de 500 propuestas recibidas.

El alcalde compartió expectativas y abogó por el diálogo frente a amenazas de movilizaciones por parte de transportistas de la ciudad vecina de El Alto que ven afectados sus intereses.

De su lado, el exdirigente del transporte sindicalizado en La Paz, Ángel Villacorta, formuló consideraciones sobre el tema y si bien admitió que se requiere un reordenamiento, expresó susceptibilidades en torno a una intención de la alcaldía de dividir al sector.

Villacorta abogó por el consenso en la cumbre de este miércoles y advirtió que la problemática es compleja y ciertamente implica a transeúntes y comerciantes.

PANAMERICANA.

Alcalde de La Paz comparte expectativas en torno a la “Cumbre de Transporte”