jueves. 18.04.2024

A través de Panamericana, el alcalde de La Paz, Iván Arias, confirmó la convocatoria a la Asamblea de la Paceñidad, a efectuarse esta tarde, con el fin de abordar el rechazo a la ordenanza municipal 046 que avala construcciones irrestrictas, y las alternativas para su abrogación.

Según la autoridad, este encuentro será de gran importancia debido a la participación de instituciones locales, juntas vecinales y profesionales interesados en el desarrollo de la urbe sin descuidar aspectos de seguridad en las edificaciones y sus alrededores.

Por ello, destacó los pronunciamientos ya conocidos de organizaciones especializadas en arquitectura y urbanismo, así como de parlamentarios nacionales.

El alcalde paceño dio cuenta de la situación actual de gobernabilidad en el concejo municipal, a tiempo de apelar a la responsabilidad y consciencia de los promotores de la norma para aplicar correcciones y evitar perjuicio para la ciudadanía.

A propósito de la audiencia pública de emergencia sobre la polémica ordenanza 046 del concejo municipal de La Paz, la senadora de la alianza Comunidad Ciudadana, Cecilia Requena, amplió detalles sobre el voto resolutivo emitido recientemente y confirmó que el documento será compartido en la asamblea de la paceñidad.

La legisladora resaltó la importancia de que las organizaciones que rechazan la norma, hagan conocer sus argumentos oportunamente en defensa de intereses comunes y fundamenten su repudio a pretensiones económicas personales de ciertos concejales.

PANAMERICANA.

Alcalde paceño convoca a la Asamblea de la Paceñidad esta tarde para abordar la...