viernes. 14.06.2024

En contacto con Panamericana, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, emitió importantes aclaraciones después de una protesta efectuada en Santa Cruz denominada “tractorazo”, y subrayó que el límite de 120 litros en la compra de combustible no aplica para el sector productivo.

Según explicó, los alcances del Decreto Supremo 4910, afectan a personas que trasladen el producto en bidones para uso domiciliario, y no así para quienes desarrollan actividades productivas.

El funcionario atribuyó la desinformación y malos entendidos a motivos políticos, pues según dijo, la norma fue socializada con los interesados y la apertura a esclarecer dudas se mantiene en la ANH.

Por otro lado, resaltó la reunión sostenida ayer entre representantes de sectores sociales en emergencia y autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para abordar temas de preocupación.

De su lado, el vicepresidente de la Confederación Nacional de Cañeros de Bolivia, Alcides Córdova, rescató la apertura del gobierno para atender a su rubro, y asumir compromisos en aras de facilitar la tramitación para adquirir licencias de compra por cantidades considerables de combustible.

Sobre el encuentro mencionado, el dirigente citó el contrato de provisión de etanol con YPFB, como otro de los puntos abordados por su relevancia en la actualidad.

PANAMERICANA.

Agencia Nacional de Hidrocarburos emite aclaraciones sobre presunta limitación en la...