sábado. 24.02.2024

En conversación con Panamericana la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Requena, expresó su preocupación por los focos de calor registrados en el país, y criticó que el gobierno central esté intentando minimizar la situación.

Requena indicó que las autoridades no están logrando entender la magnitud de las consecuencias de que el país sufra tantos incendios.

La senadora señaló que están trabajando en una norma sobre la abrogación de las leyes incendiarias, para evitar la entrega ilegal de tierras destruidas e incendiarias. Indicó que el gobierno debió haber pedido ayuda internacional, porque no les alcanzas sus medios.

Sobre las declaraciones de los defensores del medioambiente, que señalan que no se detiene a los verdaderos responsables que están detrás de los incendios, la senadora Requena estima que hay un poder enorme por parte de las organizaciones sociales, que están involucrados en los incendios para conseguir tierras, esto después de hablar con una persona, que forma parte del MAS.

PANAMERICANA.