martes. 25.06.2024

Es de conocimiento general que el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), convocó a organizaciones sociales, instituciones y sociedad en general, a sumarse a una marcha que se realizará hoy 11 de enero en la ciudad de Sucre, como muestra de rechazo a la prórroga de mandato de magistrados.

De acuerdo al vocero del Conade, la respuesta es satisfactoria pues en las últimas horas se adhirió el Comité Cívico de Chuquisaca y la Central Obrera Departamental, con el fin de dar contundencia a la demanda de elecciones judiciales.

Morales detalló el programa previsto para esta jornada, a tiempo de advertir a los magistrados cuestionados que la desobediencia civil continuará ejerciendo presión hasta que el sistema judicial se apegue a la Constitución Política del Estado.

Sin embargo, el exdiputado del MAS por el departamento de Chuquisaca, Elmar Callejas, expuso una visión distinta del panorama en la capital del país, y aseveró que los movilizados constituyen un grupo minoritario en busca de protagonismo con acciones aisladas.

Según afirma, las protestas no corresponden ya que en todo caso, la presión debería orientarse hacia la Asamblea Legislativa en la sede de gobierno.

Callejas insistió en que el origen de la controversia radica en la imposibilidad de lograr consenso entre parlamentarios, además de compartir impresiones sobre los motivos de renuncia de dos magistrados hasta el momento.

PANAMERICANA.

Afinan detalles para la marcha convocada por el Conade esta tarde en Sucre